jueves, 31 de mayo de 2012

LVM: En mi mesa...


Otro mes más damos la vuelta al mundo. Con el  tema de este mes "En mi mesa", Jackie  pretendía que captáramos con nuestras cámaras momentos de intimidad y cotidianidad. El objetivo era captar pequeñas escenas de nuestra vida diaria. Un tema complicado el de este mes! 

Como siempre miles de fotografías compartidas. Miles de mesas, y miles de historias de personas anónimas alrededor de ellas. Estas son algunas de mis fotos...








Puedes seguir las actualización del blog en facebook y en bloglovin

-María-

lunes, 28 de mayo de 2012

Hazlo tu mismo: Anillo de alambre y bolitas



Que fácil y rápido es hacer un anillo como este y poder tener de vez en cuando bisutería nueva y hecha por nosotras. Si os gusta este anillo que hice el sábado en un momento, lo tenéis muy fácil. Sólo se necesita un carrete de alambre y unas bolitas. El alambre que he utilizado es muy fino y por lo tanto se maneja muy bien. Se lo cogí hace un tiempo a mi padre y es el que se utiliza en jardinería para atar las plantas. Así que en cualquier tienda de jardinería podéis encontrarlo. 




Teniendo este sencillo material ya lo tenéis todo hecho porque como veis en las imágenes el anillo es muy sencillo. Una vez hecho una especie de muelle (yo me ayudé de un pintauñas para enrollar el cable) hay que meter las bolitas (poniendo el muelle horizontal para que las bolitas se queden todas en el mismo lado) y enrollar uno de los extremos. 




Además de este anillo me he hecho uno sin bolitas (la primera idea era esta, pero al probar con las bolitas me gustó más) y otro con las bolitas en color ocre. Cuando tenga otro rato probaré con más colores, así tendré uno para cada día! Creo que les voy a dar mucho uso esta primavera y este verano... ¿Os animáis vosotras también?


Os recuerdo que podéis seguir las actualizaciones del blog desde facebook y ahora también desde bloglovin!

-María-

viernes, 25 de mayo de 2012

Ethnic


Hoy me he dado cuenta que he ido acumulado bastantes fotos de estampados étnicos. La verdad es que no se el porque. Cuando navegas por la red esto ocurre a menudo,  inconscientemente vas viendo fotos y las vas guardando, y al final te das cuenta de que debes tener una especie de obsesión con determinadas cosas. Con los estampados étnicos me ha pasado esto...






Fuente de las imágenes: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10


Buen y caluroso fin de semana... Nos vemos en facebook!

-María-

jueves, 24 de mayo de 2012

Ya tenemos ganadora...

...del sorteo del pañuelo de moniquilla!


Ya han pasado las dos semanas que teníais de tiempo para participar y han sido 99 las personas que lo han hecho. Muchas gracias a todas por participar! Como os dije el sorteo lo he hecho con el programa online de resultados aleatorios Sortea2. Cada persona tenía un número asignado por orden de inscripción en los comentarios y este es el resultado...


MUCHAS FELICIDADES!!! El pañuelo es tuyo!
Te envío un email para ponerme en contacto contigo y mañana mismo te lo mando!


-María-

martes, 22 de mayo de 2012

Tengo un plan: Finde de "Campo y fotos"




Aprovechar un sábado por la mañana para salir al campo cargada con tu cámara de fotos es un plan buenísimo. Además de pasear y disfrutar del paisaje y la naturaleza, es una ocasión ideal para practicar con la cámara de fotos. Este sábado eso es lo que hice, cogí mi cámara y salí dispuesta a fotografiar.


Fui en busca de campos de amapolas, y me encontré con millones de ellas. Todas perfectamente sincronizadas y moviendose a la vez. Flores delicadas pero con la fuerza de su color, que se dejaron fotografiar una y otra vez...

Es el color que tienen lo que hace imposible que pases por un campo lleno de amapolas y no las fotografíes. El color rojo es un color fuerte, un color caliente y con vitalidad. Es posible que las amapolas sean rojas por eso, porque florecen para este tiempo, simbolizando el paso de la primavera hacia el verano. Simbolizando la llegada del buen tiempo y el calorcito. Tal vez sea por esto por lo que me encantan estas fotos...


Feliz martes!

Nos vemos en facebook!

Por cierto! Hoy podéis conocer Oviedo desde las alturas. Nos lo enseña mi compi Yesica de L'ecluse Decor...

-María-

viernes, 18 de mayo de 2012

Bloggertrotters: Vista de pájaro


"Vista de pájaro" es el primer tema con el que empezamos Bloggertroters. Durante toda la semana habéis podido ir viendo otras ciudades y hoy es mi turno. Como os conté en este post hace unos días, cada mes podréis descubrir parte de mi ciudad y de la del resto de blogs que participan. Para empezar hemos elegido enseñaros los mejores sitios para conocer la ciudad desde lo alto, para haceros una primera presentación y que podáis haceros una idea global de nuestra ciudad.



En la ruta que vamos a hacer hoy por Teruel os voy a llevar a dos sitios, a la Torre del Salvador, donde vamos a ver la ciudad a vista de pájaro pero desde dentro, y al cerro de Santa Bárbara para ver una panorámica de la ciudad.



Teruel es una ciudad pequeñita, pero con muchísima historia y con muchísimo encanto. Aquí no tenemos ni rascacielos, ni nada por el estilo que pase de los 10 pisos. Lo que si tenemos son unas torres mudejares preciosas con una historia larguísima, a las que podemos acceder y ver las vistas del centro de la ciudad. Asi que, si os gusta como a mi ver las ciudades desde lo alto, lo primero que tenéis que hacer cuando vengáis es subir a "La Torre del Salvador". Es una de las cuatro torres mudejares que tenemos en Teruel. Y os decía que tienen una historia larguísima, porque esta en concreto fue construida en el S. XIV. Desde el campanario se puede ver el centro histórico de la ciudad, las vistas hacia el río y el ensanche.







La segunda parada de la ruta de hoy la hacemos en lo alto del Cerro de Santa Bárbara. Para subir allí podemos hacerlo en coche o andando y podemos ir parando en distintos puntos para ir viendo diferentes panorámicas de la ciudad. Es una zona muy agradable para pasear o ir en bici. Y como la ciudad es pequeñita podemos verla prácticamente entera desde aquí.




Espero que os gusten estos post viajeros y que disfrutéis conociendo de una manera diferente las distintas ciudades que os mostramos! Que paséis buen fin de semana!


Os recuerdo que todavía os podéis apuntar al sorteo de uno de los pañuelos de Moniquilla...




-María-

jueves, 17 de mayo de 2012

Muebles de Karton



Dentro de unos meses, en Agosto concretamente, mi vida va a dar un cambio bastante importante, empieza para mi una nueva etapa, aunque de esto ya os hablaré más adelante. 
El caso es que debido a este cambio estoy buscando en Internet ideas fáciles y económicas de decoración. Fáciles de transportar y provisionales. En mi búsqueda habitual por Internet he dado con esta opción, que no sé si la habreis visto ya, pero yo he alucinado cuando lo he encontrado... Se trata de la empresa australiana KartonGroup, fabricante de muebles de cartón. El catalogo de productos es muy amplio, contando con estanterías, mesas, taburetes, escritorios, e incluso camas.
Se acabaron las socorridas cajas del microondas con función de mesita auxiliar nada más independizarte. Ahora el cartón ofrece la posibilidad de tener muebles económicos, resistentes, duraderos, 100% reciclables y con un diseño muy aceptable.


La pena es que en España todavía no comercializan estos productos. Aun así me ha parecido una idea interesante para algún mueble concreto o una necesidad especifica. 



¿Qué opináis? ¿Os parecen buena idea los muebles de cartón?

Nos vemos en facebook!

...

Os dejo también el enlace del blog De Lunares y Naranjas donde Teresa hoy nos descubre Cadiz desde el aire....

-María-

lunes, 14 de mayo de 2012

La limitación más grande es creer que hay limites


Que suerte tengo de tener compañeras Bloggertroters tan geniales como las que tengo... Y que me enseñan y me descubren cosas como la que el lunes pasado Sara mostraba en su blog Decibelios en la panza.
Nada mas ver el post de Sara sobre +perspectiva y su Bar de los Sueños, sabia que me iba a gustar la web, pero lo que no sabia era que me iba a encantar.
La persona que esta detrás de todo esto es Verónica. Socióloga y fotógrafa, decidió por una serie de motivos personales, cambiar su vida dejando su profesión y dedicándose íntegramente a hacer lo que realmente le apetecía hacer en ese momento. Se dio cuenta de la importancia de disfrutar la vida. Esto hace ya dos años. En el post de Decibelios en la panza, Sara explica muy bien de que va esta iniciativa y los cursos que ofrece Veronica.


...


Me vino genial la web porque yo soy una persona muy soñadora. Incluso demasiado me suelen decir... Seguro que Verónica me diría que quien me dice eso esta absolutamente equivocado. Yo también lo creo.


Estoy encantada de haber encontrado una web donde transmiten todos los mensajes que yo necesito oír. Creo que voy a imprimirme más de un mensaje para tenerlo siempre presente. Gracias Sara por mostrarmela! Y gracias Verónica por tu trabajo!


Como todo lo que me gusta de la red lo comparto aquí, lo que hoy os traigo es una gran dosis de mensajes motivadores para soñadores, además de una dosis de diseño gráfico. Vamos todo un lujo! Mejor no se puede empezar la semana...




Que nadie os diga que algo que soñáis no es posible. Seguir soñando... Yo lo haré!


...

Nos vemos en facebook!


...


Os recuerdo que todavía podéis apuntaros al sorteo de un pañuelo de Moniquilla...



... y os dejo aquí el enlace del blog de la bloggertroter Irene, Me myself and Airin, que hoy nos enseña Bilbao desde las alturas!!! No os lo perdáis!


-María-

viernes, 11 de mayo de 2012

Cambio de look...



No sé vosotros, pero yo paso bastantes horas en el ordenador. Me imagino que si sois de ir de blog en blog (lo más probable si estáis leyendo esto...) pasareis tantas horas pegados a la pantallita como yo.


Como ya sabéis, mucho de ese tiempo lo dedico a buscar cosas interesantes y creativas que luego comparto con vosotros aquí. Lo que siempre me ocurre es que acabo encontrando cosas que nada tienen que ver con lo que iba buscando en un primer momento.


Y en esta ocasión lo que he encontrado por casualidad, es una web que he aprovechado para darle un cambio de look a mi ordenador, de una manera muy sencilla, acabando con esas típicas carpetas amarillas feas y aburridas
En cuanto a este tema de personalizar un poquito el ordenador y quitarle un poco de seriedad y frialdad, ya os he enseñado algunas cosas aquí (fondos de pantalla chulisimos), aquí (fundas para el portátil súper molonas) y aquí  (vinilos para el mac).


La web de la que hoy os hablo se llama Icon Archive, y en ella puedes encontrar miles, que digo miles!, millones de iconos para el ordenador (para el ordenador, blogs, webs,...). Como esta página me imagino que habrá muchas más. 

Después de mirar un rato, y entretenerme entre cientos de categorías, decidí darle un aire vintage al escritorio de mi ordenador con estas carpetas...







Y también utilicé estas otras para unas subcarpetas....





La manera de descargarlas es muy fácil. Yo no sé si se hace así pero el caso es que me ha funcionado. Le das al botón de descargar que hay en la web al lado del icono que elijas y se descarga una carpeta llena de carpetas "bonitas". Lo que he hecho es copiar todo lo que tenia dentro de mis carpetas "feas" a las carpetas "bonitas", y borrar después las "feas". Un poco rudimentario pero no he sabido hacerlo de otra manera... Además de descargarte las carpetas te puedes bajar los iconos como imágenes, que pueden ser útiles para los blogs o webs en el caso de que tengas.


Espero que os haya gustado y os sea útil para personalizar vuestros ordenadores! que ya que pasamos tantas horas delante de ellos, sean un poco más agradables a la vista...


Nos vemos en facebook!


Os recuerdo que seguimos de sorteo...




-María-

miércoles, 9 de mayo de 2012

SORTEAZO de primavera!!


Por fin tenemos un sorteo en el blog! Biennn!!!! Que ganas tenia de poder agradeceros de esta manera vuestras constantes visitas y cariñosos comentarios.


A partir de hoy, tenéis la posibilidad de ganar aquí este pañuelo de Moniquilla! Me encanta el trabajo de esta ilustradora madrileña y por eso he elegido para el sorteo una de sus creaciones. Por eso y porque es importante apoyar a los pequeños y jóvenes emprendedores. Así que este sorteo lo aprovecho para dos cosas, para reivindicar las compras al pequeño comercio y para agradeceros lo majos que sois de pasaros por mi blog.



Las requisitos imprescindibles del sorteo son dos y muy sencillos:
              - Ser seguidor del blog en la pagina de facebook o de blogger (donde pone participar en este sitio).
              - Dejar un comentario en esta entrada incluyendo un email de contacto y vuestro nombre completo o el nombre de vuestro blog para poder identificaros. Esto es importante!!!

El sorteo lo haré con el programa online de resultados aleatorios Sortea2. Teneis de tiempo hasta el día 23 de Mayo. Y de momento, para ser el  primer sorteo, va a ser únicamente para España. 

Espero que os guste y que os animeis a participar!! Suerte!!

Es mi manera de agradecer vuestras visitas y vuestros cariñosos comentarios! Gracias!! 


(YA HA SIDO SORTEADO)

-María-