viernes, 7 de diciembre de 2012

Esta navidad regala con cabeza (IV)

Regala moda sostenible. Moda de calidad que elabora un producto ideado para perdurar en el tiempo, que fomenta los productos hechos por artesanos de distintas partes del mundo o moda elaborada respetando el medio ambiente y los derechos humanos. Algo tan obvio y que no siempre está presente en los productos que compramos. La idea de hoy es otra vez doble. Dos marcas, Zubi y Pia&Co.

Zubi, es una marca española creada por dos hermanas. Ofrecen bolsos de calidad cosidos a mano en España, donde prima en la producción el compromiso con el medio ambiente. El diseño de los bolsos es realizado a partir de fotografías de distintas partes del mundo. Galicia, Cadiz, Cuba o Nepal son algunos ejemplos.

Pia & Co, aún está por nacer. De momento, existe un pequeño aperitivo en etsy, donde se pueden encontrar los mocasines kilim's. El proyecto de Pía (A style Manifiesto) me encanta y encaja perfectamente en la idea de hoy. Son productos venidos de distintas partes del mundo, producidos bajo criterios de sostenibilidad. Algunos ejemplos, los mocasines kilim's elaborados en un pequeño taller en Estambul, reutilizando trozos de alfombras, o las pulseras de la imagen, resultado del reciclaje de viejas tazas inglesas de porcelana china. Yo estoy deseando ver más, me parece éste un proyecto muy interesante.


Ideas anteriores:

        Esta navidad regala con cabeza (III): Regala ilustraciones
        Esta navidad regala con cabeza (II): Regala creatividad
        Esta navidad regala con cabeza (I): Regala bisutería hecha a mano
        Esta navidad regala con cabeza... Si quieres saber el motivo de estos post haz clic aquí

Feliz fin de semana!          

-María-

9 comentarios:

  1. Nos gustan mucho estas y todas las ideas de "regala con cabeza"! Apostemos por la moda sostenible! ;p

    ResponderEliminar
  2. Pero que ilusión más grande estar aquí y además con Zubi (el bolso varadero está el numero uno en mi lista de reyes!!)!!

    ResponderEliminar
  3. Son unas cosas fantásticas! Me encanta!! La bisutería es genial

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Pia y estoy deseando ver más cosas de su proyecto. Los bolsos de zubi son una pasada de bonitos llevan en mi lista de la compra desde hace meses

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por mencionarnos en este post! Y además con pía, a la que ya considero una amiga en la distancia.
    Un beso enorme!
    Mer zubi

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos posts! Conocía algunas marcas pero otras no, ojalá todos hiciéramos algo así y no solo en Navidad. un beso!

    ResponderEliminar
  7. What an amazing post! Love!

    www.goodbadandfab.com
    personal style and fashion musings of a LA fashion lawyer living life in the fab lane!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me encanta poder leer tu opinión!